Publicada el Wednesday, 5 de June de 2019

3.200 kilómetros pedaleando contra el cáncer infantil llegan al Parlamento de Navarra

La presidenta de la Cámara foral, Ainhoa Aznárez, ha recibido hoy a Daniel García protagonista de esta iniciativa solidaria

La presidenta del Parlamento de Navarra, Ainhoa Aznárez Igarza, ha recibido este medio día al activista de la lucha contra el cáncer infantil, y presidente de la Asociación Deportiva BIELCA, Daniel García Martín, con motivo de la ruta de 3.200 kilómetros que realiza en bicicleta ‘Entre Parlamentos’, y que dio comienzo el pasado viernes.

 

La iniciativa responde a la búsqueda de recursos para el tratamiento oncológico infantil a través del hospital San Juan de Dios. “La idea surgió a raíz de la experiencia que tuve en 2012 cuando pude participar en una acción para un niño que entonces padecía esta enfermedad y que se salvó. Me dio la oportunidad de conocer la situación de algunas familias en las que el cáncer infantil aterrizó en sus vidas”, le ha trasladado Daniel García a la presidenta del Parlamento de Navarra.

 

Llegado de La Rioja, y anteriormente de Aragón, este activista a punto de cumplir los 67 años, puertollanense, partió hace cinco días de Barcelona con el objetivo de reunirse con las presidencias de las Cámaras legislativas de las comunidades autónomas, “mi objetivo es que se trasladen a todos los grupos parlamentarios esta iniciativa, la importancia de la lucha contra el cáncer infantil, y por supuesto agradecer el apoyo”, ha explicado Gacía Martín a Ainhoa Aznárez Igarza.

 

Daniel García tiene previsto recorrer 3.200 km, en 30 días. Distancia existente entre los Parlamentos Autonómicos peninsulares e instituciones del Estado. Como reto, García se ha propuesto lograr 5€ por cada kilómetro recorrido. El proyecto lo inició el pasado viernes en el hospital de Sant Joan de Déu, en Esplugues de Llobregat, desde donde partió. Lo hace a través de este centro porque es el que recibe mayor número de casos de cáncer infantil, y es precisamente a este centro hospitalario a donde irán destinados los fondos que recaude en este viaje. "Van directamente a este centro, nosotros no tenemos ningún acceso a este dinero", ha matizado.

 

Tras visitar hoy a la presidenta del Parlamento de Navarra, Daniel García tiene previsto estar mañana en el Parlamento vasco, en Vitoria y a continuación visitará Santander, Oviedo, Santiago de Compostela, Valladolid, Madrid, Toledo, Mérida, Sevilla, Murcia y Valencia, en una ruta de 30 días que he denominado ‘Entre parlamentos’.

 

La asociación que preside, y en coordinación con el hospital catalán, se ha puesto en marcha una campaña de comunicación y solicitud de donaciones en internet y redes sociales, en la dirección https://www.paralosvalientes.com/p2p/8/entreparlaments.