Publicada el Monday, 9 de April de 2018

El Parlamento de Navarra llama a la ciudadanía a participar en la manifestación convocada para el día 14 en apoyo a los jóvenes de Alsasua

La Cámara rechaza la recuperación de la visita institucional de San Miguel de Aralar, pero mantiene las puertas abiertas a todos los navarros, al margen de su credo e ideas

- La Junta de Portavoces ha aprobado una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra muestra su apoyo a la manifestación convocada por las familias agrupadas en “Altsasu Gurasoak”, presentada por Geroa Bai, EH-Bildu Nafarroa, Podemos-Ahal Dugu e I-E.

Han votado a favor Geroa Bai, EH-Bildu Nafarroa, Podemos-Ahal Dugu e I-E, y en contra UPN, PSN y PPN.

La declaración aprobada dice lo siguiente:

“El Parlamento de Navarra muestra su apoyo y hace un llamamiento a la ciudadanía navarra a participar en la manifestación convocada por las familias afectadas agrupadas en "Altsasu Gurasoak" y la plataforma de apoyo "Altsasukoak Aske Herri Plataforma" para el próximo 14 de abril de 2016, sábado, a las 17:30 en Pamplona, bajo el lema "JUSTICIA. NO ES TERRORISMO" con el objeto de demostrar un compromiso por los derechos humanos, las libertades y las garantías democráticas”.

- La Junta de Portavoces ha aprobado una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra muestra su voluntad de tener las puertas abiertas a todos los navarros sean cuales sean sus creencias e ideas, presentada por la APF del PPN.

Han votado a favor UPN, Geroa Bai, PSN, PPN; en contra han votado EH Bildu Nafarroa, Podemos-Ahal Dugu e I-E.

La declaración aprobada dice lo siguiente:

“El Parlamento de Navarra muestra su voluntad de tener las puertas abiertas para que todos los navarros, sean cuales sean sus creencias e ideas, también los católicos, puedan sentirse acogidos en la sede de la institución que nos representa a todos”.

La propuesta de declaración institucional presentada por el PPN contenía dos puntos más que han sido rechazados con los votos en contra de Geroa Bai, EH Bildu-Nafarroa, Podemos-Ahal Dugu, PSN e I-E, y el voto a favor de UPN y PPN.

Los puntos rechazados decían lo siguiente:

“El Parlamento de Navarra muestra su apoyo a recuperar la visita institucional de San Miguel de Aralar.

El Parlamento de Navarra traslada al capellán de San Miguel de Aralar su deseo de que a lo largo de los días que la reliquia permanece en Pamplona, visite institucionalmente el Parlamento”.