Publicada el Monday, 28 de November de 2016

El programa del Día de Navarra 2016 se inaugura este miércoles con la exposición 'Joyas bibliográficas del Reino de Navarra'

Se ha programado también un concierto a cargo del coro de adultos de la Ikastola Paz de Ziganda, más las dos jornadas habituales de puertas abiertas, los días 2 y 3

El Parlamento de Navarra ha organizado un programa de actividades con motivo de la celebración del Día de Navarra, el próximo 3 de diciembre.

A tal objeto, el día 30 de noviembre, miércoles, se celebrará la apertura de la exposición Joyas bibliográficas del Reino de Navarra–Nafarroa Erreinuko Altxor Bibliografikoak, en edición facsímil (copia o reproducción casi idéntica). El acto, al que está previsto asistan Ainhoa Aznárez Igarza, Presidenta del Parlamento, y Aritz Otazu, comisario de la muestra, tendrá lugar a las 12:30 en el Atrio.

Organizada junto a la editorial Mintzoa, la muestra pretende contribuir a difundir una parte importante de la historia de Navarra, a partir de diferentes manuscritos originales, obras históricas expuestas como objetos de arte, acompañadas de paneles informativos que explican su contenido.

El día 2 de diciembre, viernes, se ha programado un concierto a cargo del Coro de Adultos de la Ikastola Paz de Ziganda, dentro del objetivo de la Cámara foral de seguir dando participación a expresiones educativas y culturales de Navarra. El recital tendrá lugar a las 19:00 horas en el Atrio de la sede de la Cámara, con entrada libre y previa confirmación llamando al teléfono 948 209209, entre las 9 y las 15 horas.

En este acto institucional intervendrá con un saludo inicial a los asistentes la Presidenta del Parlamento de Navarra, Ainhoa Aznárez Igarza.

El programa conmemorativo del Día de Navarra se completa con dos Jornadas de Puertas Abiertas, a celebrar los días 2 (11:30, 12:30, 16:30 y 17:30) y 3 de diciembre (11:30 y 12:30). La visita es gratuita y la solicitud se puede formalizar a través del teléfono 948 209209, entre las 9 y las 15 horas.