Publicada el Monday, 18 de November de 2013

Admitido a trámite el proyecto de Presupuestos Generales de Navarra para el ejercicio 2014

El plazo para presentar enmiendas a la totalidad a las Cuentas concluye el día 5 de diciembre, y su debate en sesión plenaria está previsto para el día 10

La Mesa y la Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra han admitido a trámite el proyecto de Ley Foral de Presupuestos Generales de Navarra para el ejercicio de 2014, cifrado en 3.756.705.615 euros, de los que 3.382.752.177 corresponden al presupuesto de gasto no financiero y el resto, 373.953.438 euros, al gasto financiero. Los órganos rectores de la Cámara se han reunido a partir de las 13:30 horas.

El proyecto de Ley Foral de Presupuestos para 2014 ha tenido entrada en la Cámara hoy lunes. El Presidente del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán Higueras, ha recibido en su despacho oficial a la Consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo del Gobierno de Navarra, Lourdes Goicoechea, quien le ha hecho entrega formal del proyecto.

La Mesa y la Junta de Portavoces, además de admitir a trámite el proyecto, han aprobado el calendario de tramitación parlamentaria de los Presupuestos de Navarra para 2014.

A partir de la publicación en el Boletín Oficial del Parlamento de Navarra del proyecto de Ley Foral, algo que tendrá lugar mañana, día 19 de noviembre, los Grupos Parlamentarios y los Parlamentarios Forales tendrán de plazo hasta el 5 de diciembre, a las 12:00 horas, para formular enmiendas a la totalidad y hasta el 19 de diciembre, a las 13:00 horas, para formular enmiendas parciales.

El día 10 de diciembre el Pleno debatirá las enmiendas a la totalidad del proyecto y, de no prosperar, entre los días 3 y 10 de enero tendrá lugar el debate de las enmiendas parciales en la Comisión de Economía y Hacienda.

Finalmente, de no devolverse los Presupuestos al Gobierno, el Pleno del Parlamento debatirá el Dictamen de la Comisión de Economía y Hacienda sobre el proyecto de Ley Foral de Presupuestos Generales de Navarra para el ejercicio 2014 el día 16 de enero.

Por otra parte, se recuerda que la Mesa y la Junta de Portavoces admitió a trámite el pasado día 4 el proyecto de Ley Foral de modificación de diversos impuestos y otras medidas tributarias, que se tramita por el procedimiento ordinario, separadamente del proyecto de PGN para 2014. El plazo de presentación de enmiendas, tras su publicación el pasado día 5, concluye el día 27 de noviembre de 2013, a las 12 horas.