Publicada el Wednesday, 31 de October de 2012

Admitido a trámite el Proyecto de Presupuestos Generales de Navarra para el ejercicio de 2013

La Mesa y la Junta de Portavoces han aprobado el calendario de tramitación y han dado curso al proyecto de Ley de modificación de diversos impuestos y tributos

La Mesa y la Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra han admitido a trámite el proyecto de Ley Foral de Presupuestos Generales de Navarra para el ejercicio de 2013, cifrado en 3.384,49 millones, un  8,8 % menos que el actual. Los órganos rectores de la Cámara se han reunido a partir de las 13:30 horas.

El proyecto de Ley Foral de Presupuestos para 2013 ha tenido entrada en la Cámara hoy miércoles. El Presidente del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán Higueras, ha recibido en su despacho oficial a la Consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo del Gobierno de Navarra, Lourdes Goicoechea, quien le ha hecho entrega formal del proyecto.

La Mesa y la Junta de Portavoces, además de admitir a trámite el proyecto, han aprobado el calendario de tramitación parlamentaria de los Presupuestos de Navarra para 2013.

A partir de la publicación en el Boletín Oficial del Parlamento de Navarra del proyecto de Ley Foral, algo que tendrá lugar el viernes, día 2 de noviembre, los Grupos Parlamentarios y los Parlamentarios Forales tendrán de plazo hasta el 19 de noviembre, a las 10:00 horas, para formular enmiendas a la totalidad y hasta el 23 de noviembre, a las 13:00 horas, para formular enmiendas parciales.

El día 22 de noviembre el Pleno debatirá las enmiendas a la totalidad del proyecto y entre los días 5 y 14 de diciembre tendrá lugar el debate de las enmiendas parciales en la Comisión de Economía y Hacienda.

Finalmente, el Pleno del Parlamento debatirá el Dictamen de la Comisión de Economía y Hacienda sobre el proyecto de Ley Foral de Presupuestos Generales de Navarra para el ejercicio 2013 los días 20 y 21 de diciembre.

Por otra parte, la Mesa y la Junta de Portavoces ha acordado admitir a trámite el proyecto de Ley Foral de modificación de diversos impuestos y otras medidas tributarias, y el Proyecto de Ley Foral de Medidas Tributarias contra el Fraude Fiscal. En este caso, el plazo de presentación de enmiendas parciales concluye también el día 23 de noviembre y el debate en Comisión se realizará el día 28.