Publicada el Tuesday, 6 de March de 2012

Rechazada una moción para instar al Parlamento a mostrar su rechazo a la Orden Foral que regula la ayuda para la incorporación sociolaboral

La iniciativa del G.P. I-E, respaldada sólo por Nabai y Bildu, reclamaba, a su vez, al Gobierno de Navarra que retome la legislación anterior de la Renta Básica

La Comisión de Política Social, Igualdad, Deporte y Juventud ha rechazado hoy, con los votos en contra de UPN, SN y PPN y los votos a favor de Nabai, Bildu e I-E, una moción para instar al Parlamento a mostrar su “rechazo a la Orden Foral 57/2012, de 9 de febrero, por la que se regula la ayuda para la incorporación sociolaboral y mejora de la empleabilidad, y para instar al Gobierno a volver a la anterior legislación sobre Renta Básica”.

En la exposición de motivos, la moción impulsada por el G.P. I-E arguía que la citada orden implica un “importante recorte de la ayuda a las personas en situación de desempleo, que eran entre el 60 % y el 70 % de los beneficiarios de la antigua renta básica”.

A la sesión, presidida por Román Felones (G.P. SN), han asistido, por el G.P. UPN, José Antonio Rapún, Coro Gainza, María Victoria Castillo, Carmen Ferrer, Pruden Indurain; por el G.P. SN, María Victoria Arraiza y Gregorio Galilea; por el G.P. Nabai, Xabi Lasa y Asun Fernández de Garaialde; por el G.P. Bildu, Bikendi Barea y Aitziber Sarasola; por el G.P. PPN, Enrique Martín; y por el G.P. I-E, Txema Mauleón.

· www.parlamento-navarra.es
· Publicación de la moción (BOPN, n.º 20, de 24-02-2012)