educación

Un momento de la exposición que ha realizado la presidenta del Parlamento

El encuentro forma parte del proyecto ‘Aprendizaje y servicio’ que está desarrollando segundo de bachiller del centro

[12/04/2019]

Más de un centenar de universitarios de Educación Infantil y Primaria y Pedagogía han participado en esta actividad, enmarcada en la iniciativa Parlamento cívico

[27/01/2011]

La Presidenta considera que se trata de un extraordinario aval para el desarrollo del 'Campus Iberus', un proyecto compartido con otras tres universidades

[21/10/2010]

Elena Torres recuerda que, aun en periodo preelectoral, el "objetivo fundamental sigue siendo dar respuesta a los problemas de la ciudadanía y en especial al paro"

[06/09/2010]

La moción impulsada por el G.P. SPN, reconvertida en declaración, pretende dar respuesta desde el máximo consenso posible a los retos educativos del futuro

[24/06/2010]

La A.P.F. IUN-NEB arguye que se está contraviniendo el artículo 88 de la LOE, que "garantiza la escolarización sin discriminación por motivos socioeconómicos"

[22/04/2010]

La iniciativa del G.P. Nabai imputa a las administraciones y sociedades públicas el retraso y habla de "falta de planificación, mala gestión y nula voluntad"

[22/04/2010]

La iniciativa de la A.P.F. IUN-NEB censura al Gobierno de Navarra por su "pésima planificación" o "dejación culpable" de sus obligaciones y exige responsabilidades

[22/04/2010]

La Comisión de Educación ha aprobado hoy por unanimidad la creación de una Ponencia Parlamentaria que sirva para estudiar el contenido de la proposición de Ley de bases de Educación de Navarra, y del Plan Estratégico que el Departamento de Educación tiene previsto presentar próximamente al Parlamento.

[09/06/2009]

La Comisión de Educación ha aprobado hoy por unanimidad una resolución por la que insta al Gobierno de Navarra a "tomar las medidas necesarias para reformular entre el Departamento de Educación y la Dirección del centro la oferta educativa del IES EGA de San Adrián".

[04/11/2009]

La Comisión de Educación del Parlamento de Navarra ha visitado hoy, en respuesta a sendas peticiones del G.P. Nabai, Salesianos y el Instituto de Educación Secundaria Navarro Villoslada, ambos en Pamplona.

[30/10/2009]

La Comisión de Educación del Parlamento de Navarra ha visitado hoy, en respuesta a sendas peticiones del G.P. Nabai y la A.P.F. IUN-NEB, el Colegio Público San Jorge y el Colegio Público Ave María, ambos en Pamplona.

[14/10/2009]

La Comisión de Educación del Parlamento de Navarra ha visitado hoy, en respuesta a una petición del G.P. Nabai, el Conservatorio Superior de Música de Navarra.

[13/10/2009]

La Presidenta del Parlamento, Elena Torres Miranda, ha destacado hoy en la apertura del Acto Institucional que, con motivo del 180 aniversario de la Junta Superior de Educación, ha organizado el Legislativo Foral en colaboración con el Consejo Escolar de Navarra, la “importante contribución social” de un órgano cuya historia ha ligado al “fortalecimiento del sistema educativo” y, por ende “al desarrollo y al progreso de nuestra sociedad democrática”.

[02/10/2009]

La Comisión de Educación ha aprobado hoy por unanimidad el documento final de la Ponencia encargada de estudiar y analizar los aspectos que deberían considerarse en la construcción y reforma de los centros educativos

[02/10/2009]

La Comisión de Educación del Parlamento de Navarra ha visitado hoy, en respuesta a sendas peticiones del G.P. Nabai, el Colegio Público ‘Príncipe de Viana’ de Olite y las instalaciones de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) en Tudela.

[01/10/2009]

La Comisión de Educación del Parlamento de Navarra ha visitado hoy, en respuesta a sendas peticiones del G.P. Nabai, el Centro de Educación Básica de Adultos "José María Iribarren" y la sede de Euskarabidea-Instituto Navarro del Vascuence, ambos en Pamplona.

[16/09/2009]