Publicada el Montag, 14 de Juni de 2021

El Parlamento de Navarra condena el parricidio de Tenerife, los asesinatos de mujeres producidos en las últimas semanas y se solidariza con las familias de las víctimas.

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Día 14 de junio de 2021

La Junta de Portavoces ha aprobado una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra condena rotundamente el parricidio de Tenerife y los asesinatos de mujeres producidos en las últimas semanas y se solidariza con las familias de las víctimas. Presentada por Navarra Suma, PSN, Geroa Bai, EH Bildu, Podemos-Ahal Dugu  e I-E.

 

“El Parlamento de Navarra acuerda:

 

1.  Condenar rotundamente el parricidio de Tenerife, así como de los asesinatos de mujeres producidos durante las últimas semanas y muestra su solidaridad con las familias y amistades de las víctimas.

 

2. Declarar su rechazo a todas las formas de violencia contra las mujeres, haciendo especial incidencia en la violencia vicaria (la ejercida sobre las mujeres a través de sus hijos/as), y manifiesta su compromiso con las víctimas.

 

3. Comprometerse a combatir los posicionamientos políticos que propugnen la negación de la existencia de la violencia de género o rechacen la validez de las políticas públicas enfocadas a su total erradicación.

 

4. Considerar necesario que todos los grupos políticos y todas las Instituciones continúen trabajando de manera conjunta en la lucha contra la violencia machista, dando así cumplimiento a los acuerdos y medidas del Pacto de Estado, a la Ley Orgánica de Protección Integral a la Infancia y a la Adolescencia frente a la violencia, a la Ley Foral 14/2015 para actuar contra la violencia hacia las mujeres y a los compromisos asumidos por parte de todos los grupos políticos y las diferentes administraciones públicas en el ámbito de sus competencias”