Publicada el Montag, 8 de März de 2021

El Parlamento de Navarra, con motivo del Día Internacional de la Mujer, apuesta por colocar la sostenibilidad de la vida en el centro de las políticas públicas

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Día 8 de marzo de 2021

 La Junta de Portavoces ha aprobado una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra, con motivo del Día Internacional de la Mujer, apuesta por colocar la sostenibilidad de la vida en el centro de las políticas públicas, presentada por Presidencia.

 

La declaración institucional aprobada dice lo siguiente:

 

“El Parlamento de Navarra acuerda:

 

1.- El Parlamento de Navarra apuesta por colocar la sostenibilidad de la vida en el centro de las políticas públicas y situarla como línea de trabajo prioritaria en la agenda política y en el diseño de las acciones que fomenten el desarrollo.

 

2.- El Parlamento de Navarra se compromete a visibilizar y dar valor a los trabajos de cuidados que hacen posible la sostenibilidad de la vida y que son desarrollados principalmente por mujeres.

 

3.- El Parlamento de Navarra trabajará para sensibilizar a la ciudadanía para conseguir un reparto justo y equitativo fomentando la corresponsabilidad de los trabajos de cuidados en las familias.

 

4.- El Parlamento de Navarra reconoce las aportaciones del trabajo del movimiento feminista en este campo".