Publicada el Montag, 14 de September de 2020

El Parlamento de Navarra muestra su solidaridad con los miles de personas migrantes y refugiadas afectadas por el incendio del campamento de Moria

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Día 14 de septiembre de 2020

La Junta de Portavoces ha aprobado una de declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra muestra su solidaridad con los miles de personas migrantes y refugiadas afectadas por el incendio del campamento de Moria, presentada los G.P. PSN y Geroa Bai, A.P.F. Podemos-Ahal Dugu y G-Mixto I-E. Los puntos 4 y 5 han sido agregados a propuesta de EH Bildu.

 

PSN, Geroa Bai, Podemos-Ahal Dugu e I-E ha votado a favor; Navarra Suma ha votado a favor de los puntos 1 y 2 y en contra del 3; EH Bildu ha votado a favor de los puntos 1 y 2, y se ha abstenido en el 3.

 

La declaración institucional aprobada dice lo siguiente:

 

“1. El Parlamento de Navarra muestra su solidaridad con las miles de personas migrantes y refugiadas afectadas por el incendio en el campamento de personas refugiadas de Moria.

 

2. El Parlamento de Navarra considera urgente que el Gobierno español siga la senda de países como Alemania, Francia, Finlandia, Luxemburgo, Eslovenia, Países Bajos, Croacia, Portugal y Bélgica, que ya se han ofrecido a acoger menores refugiados.

 

3. El Parlamento de Navarra considera que el Gobierno español debe liderar una nueva política europea que deje de financiar a gobiernos de países limítrofes como Turquía, Marruecos o Libia para que retengan a personas migrantes y refugiadas, y que cumpla con el reconocimiento al derecho a la libre circulación y con la legislación de asilo y refugio".