Publicada el Montag, 14 de September de 2020

El Parlamento de Navarra rechaza los disturbios de la madrugada del 13 de septiembre en Altsasu-Alsasua y hace un llamamiento a la responsabilidad individual ante la gravedad de la crisis sanitaria

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Día 14 de septiembre de 2020

La Junta de Portavoces ha aprobado una de declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra rechaza los disturbios de la madrugada del día 13 en Altsasu-Alsasua y hace un llamamiento a la responsabilidad individual de la ciudadanía, presentada los G.P. PSN y Geroa Bai y A.P.F. Podemos-Ahal Dugu.

 

Navarra Suma, PSN, Geroa Bai, Podemos-Ahal Dugu e I-E han votado a favor; EH Bildu se ha abstenido en el punto 1 y ha votado a favor del punto 2.

 

La declaración institucional aprobada dice lo siguiente:

 

“1. El Parlamento de Navarra rechaza los disturbios sucedidos en la madrugada del día 13 de septiembre en la localidad del Alsasua-Altsasu, así como cualquier expresión violenta similar que provoque daños materiales y personales.

 

2. El Parlamento de Navarra reitera el llamamiento a la responsabilidad individual del conjunto de la ciudadanía para respetar las medidas sanitarias que se van dictando por las autoridades, con el fin de hacer frente a la pandemia del Covid-19 y a la grave crisis sanitaria que estamos viviendo”.