Publicada el Montag, 24 de August de 2020

El Parlamento de Navarra muestra su más absoluta repulsa y rechazo a los bombardeos que la población gazatí lleva sufriendo más de una semana y media por parte del Gobierno de Israel

La Junta de Portavoces ha aprobado una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra muestra su más absoluta repulsa y rechazo a los bombardeos que la población gazatí lleva sufriendo más de una semana y media por parte del Gobierno de Israel, presentada por el G.P. Geroa Bai, EH Bildu, Podemos-Ahal Dugu e I-E.

 

PSN, Geroa Bai, EH Bildu, Podemos-Ahal Dugu e I-E han votado a favor; Navarra Suma se ha abstenido.

 

La declaración institucional aprobada dice lo siguiente:

 

“El Parlamento de Navarra muestra su más absoluta repulsa y rechazo a los bombardeos que la población gazatí lleva sufriendo durante más de una semana y media por parte del Gobierno de Israel y que ha provocado numerosos heridos entre la población y el ataque a una escuela de la ONU hiriendo a 5 niños y niñas”.

 

El Parlamento de Navarra, en su compromiso con la protección de los derechos humanos a lo largo del mundo, denuncia las vulneraciones que sufre a diario la población gazatí, encerrada en la mayor cárcel del mundo al aire libre y sufriendo las consecuencias de un bloqueo que dura ya 14 años.

 

El Parlamento de Navarra denuncia el incremento el pasado mes de junio de las demoliciones de propiedades palestinas en Cisjordania y Jerusalén en plena crisis del Covid-19 y coincidiendo con los planes de anexión israelí de esa zona, que han dejado a decenas de personas en la calle, incluyendo niños y niñas.

 

El Parlamento de Navarra considera necesario que el Gobierno de España denuncie esta situación e impulse el reconocimiento del Estado Palestino independiente en la Unión Europea”.