Publicada el Freitag, 26 de Juni de 2020

Se insta al Gobierno de Navarra a coordinar con cada Ayuntamiento las soluciones necesarias, a fin de llevar internet de alta velocidad a toda Navarra

Aprobación en Comisión de Universidad, Innovación y Transformación Digital. Día 26 de junio de 2020

1.- Se insta al Gobierno de Navarra a coordinar con las entidades locales las soluciones particulares de cada ayuntamiento, a fin de llevar internet de alta velocidad a cada rincón en el que habite una persona, haya un negocio, se ofrezca o requiera un servicio. En definitiva, se solicita poner el foco en la última milla, para que todas y todos tengamos conectividad y no dejar a nadie atrás”.

 

2.- Se exhorta al Ejecutivo Foral a coordinar las soluciones particulares de cada Ayuntamiento con las entidades locales y las operadoras de telecomunicaciones (incluidas las cooperativas, las asociaciones sin ánimo de lucro y las de acción social), a fin de llevar fibra óptica o una conectividad segura y robusta de al menos 100MBs a cada rincón en el que habite una persona, haya un negocio, se ofrezca o requiera un servicio. En definitiva, se conmina a poner el foco en la última milla, para que todas y todos tengamos conectividad y no dejar a nadie atrás.

 

Presentada por la A.P.F. Podemos-Ahal Dugu.

 

El punto 1 ha sido aprobado por unanimidad.

 

El punto 2 ha sido aprobado con los votos a favor de Navarra Suma, PSN, Geroa Bai y Podemos-Ahal Dugu y la abstención de EH Bildu (I-E ausente).