Publicada el Montag, 8 de Juni de 2020

El Parlamento de Navarra muestra su compromiso en la lucha contra el racismo y contra cualquier situación que vulnere los Derechos Humanos

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Día 8 de junio de 2020

La Junta de Portavoces ha aprobado por unanimidad una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra muestra su compromiso en la lucha contra el racismo y contra cualquier situación que vulnere los Derechos Humanos, presentada por el G.P. EH Bildu y G-Mixto Izquierda-Ezkerra.

 

La declaración institucional aprobada dice lo siguiente:

 

“1. El Parlamento de Navarra muestra su compromiso con la lucha contra el racismo y contra cualquier situación que vulnere los Derechos Humanos, haciendo suyo también el compromiso de no tolerar los discursos de odio y crispación en su seno.

 

2. El Parlamento de Navarra muestra su apoyo y solidaridad a todas las personas y colectivos que todavía hoy se ven sometidas a situaciones de discriminación, racismo y xenofobia.

 

3. El Parlamento de Navarra pondrá en marcha todo tipo de medidas en el ámbito de sus competencias para impedir cualquier tipo de actuación que vaya contra los derechos y libertades de cualquier persona en particular en el ámbito de las

administraciones públicas y en aquellos espacios en los que son más habituales este tipo de conductas reprobables que atentan contra los Derechos humanos.

 

4. El Parlamento de Navarra apoyará y promoverá campañas y actos que tengan como finalidad la erradicación de nuestra sociedad de cualquier conducta y expresión racista o xenófoba, con el fin de construir una sociedad justa, democrática, basada en el respeto a los Derechos Humanos donde todos y todas seamos iguales en derechos”.