Publicada el Montag, 1 de Juni de 2020

El Parlamento de Navarra invoca la palabra y la cortesía parlamentaria como eje de los debates políticos, frente a la descalificación y la violencia observadas en el ámbito nacional

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Día 1 de junio de 2020

La Junta de Portavoces ha aprobado una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra invoca la palabra y la cortesía parlamentaria como eje de los debates políticos, frente a la descalificación y la violencia observadas en el ámbito nacional, presentada por el G.P. Podemos-Ahal Dugu.

 

PSN, Geroa Bai, EH Bildu, Podemos-Ahal Dugu e I-E han votado a favor; Navarra Suma ha votado en contra.

 

La declaración institucional aprobada dice lo siguiente:

 

“1. El Parlamento de Navarra hace un llamamiento para que sea la palabra y la cortesía parlamentaria la que presida los debates políticos frente a la descalificación y la violencia observadas en las últimas semanas en el ámbito nacional.

 

2. El Parlamento de Navarra se reafirma en la defensa de la pluralidad de las diferentes visiones políticas de nuestra comunidad y las considera enriquecedoras desde todos los puntos de vista.

 

3. Que los llamamientos a la criminalización sobre diferentes identidades políticas suponen un evidente riesgo para la convivencia pacífica a nivel nacional, autonómico y municipal y deberían desterrarse del debate político”.