Publicada el Montag, 27 de April de 2020

Sesión 27 de abril de 2020

ACUERDOS DE LA MESA Y JUNTA DE PORTAVOCES ADOPTADOS EN SU SESIÓN DE HOY LUNES, DÍA 27 DE ABRIL

 

La Mesa y la Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra han celebrado sesión presencial hoy lunes, día 27 de abril, a partir de las 10:00 horas (Salón de Plenos), y han adoptado los siguientes acuerdos:

 

- La Mesa, previa audiencia de la Junta de Portavoces, se ha dado por enterada del informe del Comité de Seguridad y Salud del Parlamento en relación al aforo máximo del Salón de Plenos (21 asientos), respetando las recomendaciones de las autoridades sanitarias, entre ellas la que atañe al mantenimiento de los dos metros de distancia de seguridad debido a la incidencia del COVID-19.

 

Sobre la base de dicho informe, se ha acordado repartir los escaños correspondientes al Pleno de Control del próximo jueves, día 30, de la siguiente manera: 3 miembros de la Mesa ‑Presidente, Vicepresidente Primero y Secretario Primero‑, 2 representantes de Navarra Suma, PSN, Geroa Bai, EH Bildu y Podemos-Ahal Dugu, 1 de Izquierda-Ezkerra, y 6 del Gobierno ‑Presidenta y cinco Consejeros‑, además de la Letrada Mayor de la Cámara. Los dos miembros restantes de la Mesa, Vicepresidenta Segunda y Secretario Segundo, seguirán el Pleno de Control de este jueves desde las cabinas de prensa.

 

- La Mesa, previa audiencia de la Junta de Portavoces, ha admitido a trámite las preguntas orales presentadas para el Pleno de control del día 30 de abril.

 

-La Mesa y Junta de Portavoces ha acordado celebrar una próxima sesión este miércoles, día 29, a las 17:00. Entre otros, para resolver la admisión a trámite de las solicitudes de comparecencias de Consejeros del Gobierno a celebrar la semana que viene, y ordenar el Pleno a convocar para el jueves, 7 de mayo.