Publicada el Mittwoch, 1 de April de 2020

Sesión 1 de abril de 2020

ACUERDOS DE LA MESA Y JUNTA DE PORTAVOCES ADOPTADOS EN SU SESIÓN DE HOY MIÉRCOLES, DÍA 1 DE ABRIL

 

La Mesa y la Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra han celebrado sesión por videoconferencia hoy miércoles, día 1 de abril, a partir de las 12:00 horas, y han adoptado los siguientes acuerdos:

 

- La Mesa, previa audiencia de la Junta de Portavoces, ha admitido a trámite los motivos de la comparecencia y ha tramitado las demandas de información y documentación requeridas por los grupos parlamentarios y agrupación parlamentaria en relación con el orden del día de la sesión de la Comisión de Régimen Foral convocada para el viernes 3 de abril, a la conclusión del Pleno (aproximadamente 11:30).

 

A tenor de lo acordado, la Presidenta del Gobierno de Navarra dará cuenta de la gestión de la crisis sanitaria desatada por el COVID-19 y de las medidas adoptadas, entre otros, en los ámbitos de la salud, la economía, políticas sociales y desarrollo rural. A su vez, María Chivite explicará los tres proyectos de Ley registrados hoy en el Parlamento, solicitando su tramitación por el procedimiento de urgencia y en lectura única, “por motivos de salud pública motivados por el COVID-19”. La MJP se reunirá este jueves, a las 13:30, para estudiar la admisión a trámite de los tres proyectos.

 

A su vez, también en lo que atañe al contenido de la Comisión de Régimen Foral de este viernes, se ha resuelto que toda la información escrita que registre el Gobierno de Navarra en relación a la gestión de la crisis del COVID-19 se remitirá a los 50 Parlamentarios y Parlamentarias.

 

- La Mesa ha acordado autorizar las delegaciones de voto en los portavoces para el Pleno del día 3 de abril, conforme a la Resolución de Presidencia del 24 de marzo. En el caso de EH Bildu y Podemos-Ahal Dugu, la portavocía será ejercida en esta ocasión por Adolfo Araiz y Ainhoa Aznárez.