Publicada el Freitag, 27 de März de 2020

El Parlamento de Navarra se adhiere un año más a La Hora del Planeta

La Cámara se suma al apagón contra el cambio climático convocado por WWF para este sábado, día 28, y permanecerá sin iluminación entre las 20:30 y las 21:30 horas

La iluminación del Parlamento de Navarra permanecerá apagada este sábado, día 28, entre las 20:30 y las 21:30, como muestra de adhesión al apagón contra el cambio climático convocado en todo el mundo por la organización ecologista WWF.

 

Este año La Hora del Planeta, el mayor movimiento ambiental del mundo, se celebrará de forma virtual en la mayor parte de los países y representará un momento de solidaridad y esperanza frente a la crisis sanitaria global provocada por el COVID-19. En todo el mundo se celebrarán eventos digitales para llamar a la acción por los problemas ambientales e inspirar un mensaje de unidad y colaboración por un bien común.


En esta ocasión, La Hora del Planeta quiere recalcar que la salud de los seres humanos está conectada con la salud del planeta. Con la progresiva degradación de la naturaleza, la campaña pone el foco en la necesidad inmediata de detener la pérdida de biodiversidad para asegurar nuestra salud y bienestar. Este movimiento, que se celebra en más de 180 países y territorios, busca crear conciencia e inspirar acciones en los ciudadanos, organizaciones, empresas y administraciones para lograr un Nuevo Acuerdo para la Naturaleza y las Personas.

 

WWF es “una de las mayores y más eficaces organizaciones internacionales independientes dedicadas a la conservación de la naturaleza”. Fue creada en 1961 y en España se formó en 1968.

 

WWF trabaja por un planeta vivo y su misión es “detener la degradación ambiental” de la Tierra y construir un futuro en el que el ser humano viva “en armonía con la naturaleza: conservando la diversidad biológica mundial, asegurando que el uso de los recursos naturales renovables sea sostenible y promoviendo la reducción de la contaminación y el consumo desmedido”.

 

Ubicada en Suiza, WWF opera en más de 100 países, con el apoyo de cerca de cinco millones de personas en todo el mundo.