Publicada el Donnerstag, 12 de März de 2020

El Parlamento de Navarra hace suya la Resolución del Parlamento Europeo, de 19 de septiembre de 2019, sobre la importancia de la memoria histórica europea para el futuro de Europa

Aprobación en Pleno. Día 12 de marzo de 2020

1.- El Parlamento de Navarra hace suya la Resolución del Parlamento Europeo, de 19 de septiembre de 2019, sobre la importancia de la memoria histórica europea para el futuro de Europa (2019/2819 (RSP).

 

2.- Se emplaza al Gobierno de Navarra a conmemorar el 23 de agosto como Día Europeo Conmemorativo de las Víctimas del Estalinismo y del Nazismo.

 

3.- Se exhorta al Ejecutivo Foral a trabajar, en coordinación con el resto de instituciones españolas y europeas, para la creación de una cultura europea común de memoria histórica, basada en el rigor, la tolerancia, el rechazo de los totalitarismos y radicalismos religiosos y políticos de todo signo, la búsqueda de la reconciliación y la defensa de los valores del humanismo y la democracia.

 

Presentada por el G.P. Navarra Suma.

 

El punto 1 ha sido aprobado con el voto a favor de Navarra Suma, la abstención del PSN y los votos en contra de Geroa Bai, EH Bildu, Podemos-Ahal Dugu e I-E.

 

Los puntos 2 y 3 han sido aprobados  con los votos a favor Navarra Suma, PSN y Geroa Bai y los votos en contra de EH Bildu, Podemos-Ahal Dugu e I-E.