Publicada el Montag, 10 de Februar de 2020

El Parlamento de Navarra se suma a la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Día 10 de febrero de 2020

- La Junta de Portavoces ha aprobado por unanimidad una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra se suma a la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, presentada por: G.P. PSN, G.P. Geroa Bai, G.P. EH Bildu, A.P.F. de Podemos Ahal Dugu y G.P. Mixto-Izquierda-Ezkerra.

 

La declaración institucional aprobada dice lo siguiente:

 

“1. El Parlamento de Navarra se suma a la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

 

2. El Parlamento de Navarra reafirma su compromiso en seguir trabajando para poner fin a la brecha de género en todas las disciplinas, especialmente en las relacionadas con las conocidas como STEM.

 

3. El Parlamento de Navarra reconoce el papel fundamental de las mujeres y niñas en las comunidades científica y tecnológica y la necesidad de fomentar su participación en estos ámbitos.

 

4. El Parlamento de Navarra considera necesario que se trabaje para reconocer e impulsar la importante contribución que hace la comunidad científica y tecnológica al desarrollo sostenible y a la promoción del empoderamiento, la participación y los aportes de las mujeres y las niñas en la ciencia, la tecnología y la innovación”.