Publicada el Montag, 20 de Januar de 2020

Unai Hualde se reúne con familiares de los dos jóvenes fallecidos en accidente de tráfico en la N 121-A y con Alcaldes de la zona

Se plantea la celebración de una sesión de trabajo dirigida al análisis de medidas urgentes tendentes a reducir la siniestrabilidad, más allá de las posibles soluciones a largo plazo

El Presidente del Parlamento de Navarra, Unai Hualde, ha recibido hoy a familiares de Mikel Manzano y Xabier Taberna, los dos jóvenes fallecidos el pasado día 11 en la N-121-A, a la altura de Olagüe, que han asistido acompañados de alcaldes y representantes municipales de ayuntamientos de la zona.

 

En el transcurso de la reunión se ha planteado la necesidad de adoptar “medidas urgentes para reducir la siniestrabilidad” en esa vía, más allá de las soluciones a largo plazo que, ya sea en forma de autovía o 2+1, pudieran llevarse a cabo.

 

En ese sentido, Unai Hualde ha facilitado el contacto con los grupos parlamentarios de la Cámara, a fin de poder tramitar cuanto antes la celebración de una sesión de trabajo dedicada al planteamiento y estudio de las iniciativas que se consideren más apropiadas.

 

Juan Carlos Unanua, Alcalde de Iantzi, ha agradecido la buena disposición del Presidente del Parlamento y ha insistido en la necesidad de “poner remedio sin dilación a esta sangría. Estamos ante un problema social que ya no admite demora”.

 

En el encuentro celebrado en la sala Julia Álvarez de la sede de la Cámara han tomado parte, entre otros, los alcaldes de Bera, Lesaka, Igantzi, Arantza, Etxalar, Ezkabarte y Doneztebe, además de cargos municipales de Baztán y Anue.

 

Mikel Manzano y Xabier Taberna, vecinos de San Sebastián e Igantzi (Navarra) de 21 y 19 años, respectivamente, fallecieron en un accidente de tráfico producido el día 11 en la variante de Olagüe. El siniestro, en el que se vieron implicados un camión y cuatro turismos, deparó otras cinco personas heridas.