Publicada el Dienstag, 7 de Januar de 2020

El Parlamento de Navarra apoya a las instituciones del Estado emanadas a partir de la promulgación de la Constitución de 1978

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Día 7 de enero de 2020

La Junta de Portavoces ha aprobado la declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra apoya a las instituciones del Estado emanadas a partir de la promulgación de la Constitución de 1978, presentada por el G.P. Navarra Suma.

 

Navarra Suma y PSN han votado a favor; Geroa Bai, EH Bildu, Podemos-Ahal Dugu e I-E han votado en contra.

 

La declaración institucional aprobada dice lo siguiente:

 

“1. El Parlamento de Navarra expresa su clara identificación y apoyo a las instituciones del Estado, emanadas, al igual que el mismo, del compromiso social y democrático del Estado de Derecho surgido en nuestro país a partir de la promulgación de la Constitución de 1978.

 

2.- El Parlamento de Navarra solicita a la formación independentista EH Bildu que entre por fin en la historia, reconociendo y condenando los crímenes de la banda terrorista ETA.

 

3.- El Parlamento de Navarra expresa el compromiso de todas las fuerzas políticas y agentes institucionales en la colaboración para esclarecer los numerosos casos pendientes que aún quedan por resolver".