Publicada el Montag, 16 de Dezember de 2019

El Parlamento de Navarra transmite su solidaridad a la diputada Cayetana Álvarez de Toledo, de la misma manera que se ha solidarizado con todas las mujeres que han sido objeto de graves insultos

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Día 16 de diciembre de 2019

La Junta de Portavoces ha aprobado la declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra transmite su solidaridad a la diputada Cayetana Álvarez de Toledo, de la misma manera que se ha solidarizado con todas las mujeres que han sido objeto de graves insultos, presentada por el G.P. Navarra Suma.

 

Navarra Suma y PSN han votado a favor. Geroa Bai ha votado a favor de los puntos 2 y 4 y se ha abstenido en el 1 y el 3. EH Bildu, Podemos-Ahal Dugu e I-E han votado a favor de los puntos 2 y 4, en contra del 3 y se han abstenido en el 1.

 

La declaración institucional aprobada dice lo siguiente:

 

“1. El Parlamento de Navarra transmite su solidaridad a la diputada (Cayetana Álvarez de Toledo) y se solidariza, de la misma manera que se ha solidarizado con todas las mujeres que han sido objeto de graves insultos.

 

2. El Parlamento de Navarra hace un llamamiento a todos los partidos políticos y en especial a los grupos que alberga para que sean ejemplo de esta actitud de solidaridad y actúen de forma específica tanto en su ejemplo, como dentro de sus formaciones para que esta situación no se repita.

 

3. El Parlamento de Navarra considera conveniente manifestar al Ayuntamiento de Ador (Valencia), para que transmita al concejal autor de los insultos, su más unánime reprobación.

 

4. El Parlamento de Navarra hace un llamamiento a la sociedad en general para que cesen las agresiones verbales de carácter sexista y para que la sociedad misma, en colaboración con los poderes públicos, censuren este tipo de actitudes que no tienen cabida en una sociedad avanzada”.