Publicada el Donnerstag, 28 de November de 2019

Resoluciòn por la que se insta al Gobierno de Navarra a elaborar un informe sobre los delitos contra la libertad e intimidad sexual en nuestra Comunidad

Aprobación en Pleno. Día 28 de noviembre de 2019

1.- Se insta al Gobierno de Navarra a a la elaboración de un informe sobre los delitos contra la libertad e intimidad sexual en nuestra Comunidad, que será presentado en el Parlamento de Navarra e incluirá un análisis descriptivo de la situación, perfil de las víctimas, agresores, lugares donde se comete el delito, etcétera.

 

2.- Se exhorta al Ejecutivo Foral a plantear, basándose en este estudio y en la evaluación del Plan de acción de la Ley Foral 14/2015, una estrategia foral de prevención y atención a las víctimas de agresiones sexuales.

 

3.- Se emplaza al Gobierno de Navarra a fomentar y apoyar que los ayuntamientos y entidades locales realicen mapas municipales de puntos peligrosos y, conforme a ellos, acometan las acciones necesarias para aumentar su seguridad.

 

4.- Se compele al Ejecutivo Foral a estudiar la incorporación de profesionales expertos en violencia sexual en los Equipos Integrales de Víctimas de Violencia de Género, tal y como recoge la Ley Foral 14/2015.

 

Presentada por el G.P. PSN.

 

Los puntos 1 y 2 han sido aprobados con los votos a favor de Navarra Suma, PSN, Geroa Bai, Podemos-Ahal Dugu e I-E y la abstención de EH Bildu.

 

Los puntos 3 y 4 han sido aprobados por unanimidad.