Publicada el Montag, 18 de November de 2019

El Parlamento de Navarra se adhiere a las reivindicaciones relativas al cambio climático publicadas en la revista ‘Biosciencie’ y firmadas por más de 11.258 investigadores científicos de 153 países

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Día 18 de noviembre de 2019

La Junta de Portavoces ha aprobado por unanimidad una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra se adhiere a las reivindicaciones relativas al cambio climático publicadas en la revista ‘Biosciencie’ y firmadas por más de 11.258 investigadores científicos de 153 países, presentada por Geroa Bai, EH Bildu, Podemos-Ahal Dugu y Mixto-I-E.

 

La declaración institucional aprobada dice lo siguiente:

 

“1. El Parlamento de Navarra se adhiere a las reivindicaciones del artículo publicado el pasado martes en la revista Bioscience firmado por más de 11.258 investigadores científicos de 153 países diferentes, se suma a la conmemoración de los cuarenta años de la primera Conferencia Mundial sobre el Clima de Ginebra (1979), y pone de manifiesto los escasos triunfos que se han conseguido desde entonces para revertir una situación que, por entonces, ya se tildaba de "alarmante".

 

2. El Parlamento de Navarra se compromete a tomar cuantas medidas necesarias se encuentren en el ámbito de sus competencias para frenar el cambio climático”.