Publicada el Montag, 18 de November de 2019

El Parlamento de Navarra muestra su repulsa ante todo tipo de violencia machista

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Día 18 de noviembre de 2019

La Junta de Portavoces ha aprobado por unanimidad la declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra muestra su repulsa ante todo tipo de violencia machista producto de la múltiples discriminaciones que sufren las mujeres, presentada por presentada por los G.P. Navarra Suma, PSN, Geroa Bai, EH Bildu, Podemos-Ahal Dugu y Mixto-I-E.

 

La declaración institucional aprobada dice lo siguiente:

 

“1. El Parlamento de Navarra muestra, una vez más, su repulsa ante todo tipo de violencia machista producto de las múltiples discriminaciones que sufren las mujeres en cualquier ámbito y contexto.

 

2. El Parlamento de Navarra manifiesta su compromiso a seguir trabajando activamente contra todas las desigualdades que generan situaciones de vulnerabilidad y violencias contra las mujeres y niñas.

 

3.-El Parlamento de Navarra muestra su solidaridad con las mujeres y niñas agredidas y/o asesinadas, víctimas de la violencia machista más extrema, transmitiendo todo nuestro apoyo a ellas y a sus familiares.

 

4. El Parlamento de Navarra manifiesta la necesidad de que todos los hombres, de todas las edades, asuman compromisos y posiciones activas frente a todo tipo de violencia hacia las mujeres.

 

5. El Parlamento de Navarra invita a toda la ciudadanía a seguir mostrando su rechazo y su compromiso con la erradicación de la violencia contra las mujeres, la denuncia de todas las manifestaciones de control patriarcal y de limitaciones y condicionamientos del ejercicio de la libertad y la autonomía de las mujeres, y a participar en todas las actividades que se organicen entorno al 25 de noviembre.

 

6. El Parlamento de Navarra se suma a la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer y para ello se realizará una concentración en el atrio del Parlamento donde se leerá esta declaración y se colocará un lazo violeta en fachada del Parlamento”.