Publicada el Montag, 14 de Oktober de 2019

El Parlamento de Navarra denuncia la situación de excepción vivida por el pueblo ecuatoriano

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Día 14 de octubre de 2019

La Junta de Portavoces ha aprobado un declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra denuncia la situación de excepción vivida por el pueblo ecuatoriano, presentada por G.P. Geroa Bai, G.P. EH Bildu, A.P.F. de Podemos Ahal Dugu y G.P. Mixto-Izquierda-Ezkerra.

 

Han votado a favor PSN, Geroa Bai, EH Bildu Nafarroa, Podemos Ahal Dugu Navarra y Mixto-Izquierda-Ezkerra; en contra ha votado Navarra Suma.

 

La declaración institucional aprobada dice lo siguiente:

 

“1. El Parlamento de Navarra denuncia la situación de excepción que ha vivido a lo largo de estos días el pueblo ecuatoriano y rechaza la represión y las vulneraciones de DDHH sobre los movimientos indígenas y la ciudadanía ecuatoriana en general.

 

2. El Parlamento de Navarra rechaza el papel que el FMI desempeña en países como Ecuador, impulsando medidas de austeridad que empobrecen a los sectores sociales más desfavorecidos.

 

3. El Parlamento de Navarra hace un llamamiento a la comunidad internacional para que se implique en el seguimiento de la resolución definitiva del conflicto que acabe con la situación de violencia y vulneraciones de derechos”.