Publicada el Montag, 16 de September de 2019

El Parlamento de Navarra expresa todo su apoyo y solidaridad con las personas y localidades afectadas por las inundaciones como consecuencia de la gota fría

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Día 16 de septiembre de 2019

La Junta de Portavoces ha aprobado por unanimidad una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra expresa todo su apoyo y solidaridad con las personas y localidades afectadas por las inundaciones como consecuencia de la gota fría, a propuesta del Presidente del Parlamento de Navarra, Unai Hualde Iglesias.

 

La declaración institucional aprobada dice lo siguiente:

 

“1. El Parlamento de Navarra expresa todo su apoyo y solidaridad con las personas y localidades afectadas por las inundaciones que se están produciendo en los últimos días en el sureste peninsular como consecuencia de la gota fría que desde el pasado jueves afecta especialmente a comunidades autónomas como Valencia y Murcia.

 

2. El Parlamento de Navarra transmite su afecto y solidaridad a las familias de las víctimas mortales producidas por este fenómeno, a todas las personas heridas así como a aq.uellas que han resultado afectadas por los enormes daños materiales provocados.

 

3. El Parlamento de Navarra solicita a las instituciones y entidades competentes la rápida reparación de los daños causados en todos los bienes públicos para la recuperación de la normalidad de la zona en el periodo más breve posible.