Publicada el Montag, 16 de September de 2019

El Parlamento de Navarra lamenta profundamente el fallecimiento de Francisco José Unsáin Collantes, víctima de accidente laboral en Cáseda

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Día 16 de septiembre de 2019

La Junta de Portavoces ha aprobado por unanimidad una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra lamenta profundamente el fallecimiento de Francisco José Unsáin Collantes, víctima de accidente laboral en Cáseda, a propuesta del Presidente del Parlamento de Navarra, Unai Hualde Iglesias.

 

La declaración aprobada dice lo siguiente:

 

“1. El Parlamento de Navarra lamenta profundamente el fallecimiento de Francisco José Unsáin Collantes, vecino de Carcastillo y víctima de accidente laboral en Cáseda, y manifiesta su apoyo y solidaridad a su familia y a las persona allegadas y los hace extensivos a todas las personas que han sufrido siniestralidad laboral.

 

2. El Parlamento de Navarra expresa igualmente su apoyo y solidaridad con Wenceslao Pérez Remón, vecino de Aibar y herido en el mismo accidente por intentar socorrer al fallecido deseándole una pronta recuperación.

 

3. El Parlamento de Navarra considera· necesaria la colaboración entre los diferentes agentes involucrados en la prevención para evitar los accidentes laborales. Exige, asimismo, a las empresas y agentes implicados que asuman su responsabilidad de cumplir las normas vigentes y una adecuada formación e información.

 

4. El Parlamento de Navarra guardará un minuto de silencio en recuerdo de esta nueva víctima de accidente laboral al inicio del próximo Pleno ordinario”.