Publicada el Montag, 25 de März de 2019

El Parlamento aprueba una declaración institucional por la que valora y apoya el trabajo de las asociaciones de la memoria histórica de Navarra

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Día 25 de marzo de 2019

La Junta de Portavoces ha aprobado por unanimidad una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra valora y apoya el trabajo de las asociaciones de la memoria histórica de Navarra, presentada por: G.P. Geroa Bai, G.P. EH Bildu, G.P. Podemos-Ahal Dugu-Orain Bai y A.P.F. de Izquierda-Ezkerra.

 

La declaración institucional aprobada dice lo siguiente:

 

“l. El Parlamento de Navarra valora y apoya el trabajo de las asociaciones de la memoria histórica de Navarra, y en particular por la recuperación de los cuarenta restos de personas recuperadas que serán inhumados en el cementerio de Pamplona el próximo 1 de abril.

 

2. El Parlamento de Navarra expresa, una vez más, su posición favorable que el Gobierno de Navarra continúe trabajando para recuperar todos los restos que permanecen sin localizar en cunetas y fosas, así como para conocer la identidad de los restos de estas 40 personas y todos los que aún están sin identificar”.