Publicada el Montag, 11 de März de 2019

El Parlamento aprueba una declaración institucional por la que manifiesta su absoluta discrepancia con la sentencia de la Audiencia Nacional por ratificar las altas condenas impuestas a los jóvenes de Altsasu

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Día 11 de marzo de 2019

La Junta de Portavoces ha aprobado una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra manifiesta su absoluta discrepancia con la sentencia de la Audiencia Nacional por ratificar las altas condenas impuestas a los jóvenes de Altsasu, presentada por los G.P. Geroa Bai, EH Bildu Nafarroa, Podemos-Ahal Dugu Orain Bai y la APF de Izquierda-Ezkerra.

 

Han votado a favor Gerroa Bai, EH Bildu Nafarroa, Podemos-Ahal Dugu Orain Bai y la APF de Izquierda-Ezkerra; han votado en contra Unión del Pueblo Navarro, Partido Socialista de Navarra y Partido Popular de Navarra.

 

La declaración institucional aprobada dice lo siguiente:

 

“l. El Parlamento de Navarra manifiesta su absoluta discrepancia con la sentencia de la Sala de Apelaciones de la Audiencia Nacional por ratificar las altas condenas impuestas e incidir en la desproporción que ha rodeado a todo este caso, Asimismo, considera imprescindible que la justicia y la proporcionalidad se impongan en la resolución del recurso interpuesto ante el Tribunal Supremo.

 

2.- El Parlamento de Navarra reitera su denuncia a la instrumentalización y manipulación a la que determinados sectores políticos y mediáticos han sometido y pretenden seguir sometiendo al pueblo de Altsasu y muestra su rechazo a actitudes y actuaciones que pretenden generar una tensión innecesaria y una imagen no real de la vida de Altsasu.

 

3.- El Parlamento de Navarra muestra todo su apoyo al pueblo de Altsasu y reconoce la actitud cívica y ejemplar que a lo largo de estos dos años y medio han mantenido vecinos y vecinas por la convivencia, la normalización, la justicia y la proporcionalidad, animándoles seguir trabajando en ese camino. En este sentido, anima a la ciudadanía a participar en la manifestación convocada por las plataformas Altsasu Gurasoak y A/tsasukoak Aske para el próximo 24 de marzo en Altsasu”.