Publicada el Dienstag, 5 de März de 2019

El Parlamento aprueba una declaración institucional por la que se suma a la celebración del Día Internacional de la Mujer e invita a la población a sumarse a la huelga feminista convocada con motivo del 8 de marzo

Aprobación en Mesa y Junta de Potavoces. Día 4 de marzo de 2019

- La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado por unanimidad una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra se suma a la celebración del Día Internacional de la Mujer e invita a la población a sumarse a la huelga feminista convocada con motivo del 8 de marzo, presentada por: G.P. Unión del Pueblo Navarro, G.P. Geroa Bai, G.P. EH Bildu Nafarroa, G.P. Podemos-Ahal Dugu-Orain Bai, G.P. Partido Socialista de Navarra y A.P.F. de Izquierda-Ezkerra.

 

La declaración institucional aprobada dice lo siguiente:

 

“1.-El Parlamento de Navarra se suma a la celebración del Día Internacional de la Mujer.

 

2.-El Parlamento de Navarra invita a la población a sumarse a la huelga feminista convocada con motivo del 8 de marzo.

 

3.- El Parlamento de Navarra declara, una vez más, su apoyo al movimiento feminista en sus demandas y sus luchas.

 

4.- El Parlamento de Navarra manifiesta la necesidad de la aprobación de la nueva ley de igualdad en Navarra y su impulso por el Gobierno resultante de las elecciones de mayo de 2019.

 

5.- El Parlamento de Navarra considera necesario impulsar las políticas públicas desde el ámbito de lo local.

 

6.- El Parlamento de Navarra manifiesta la necesidad de continuar visibilizando las realidades específicas de las mujeres de nuestros municipios así como dimensionando cada una de las expresiones de desigualdad aún vigentes.

 

7.- El Parlamento de Navarra manifiesta necesario implementar acciones para la superación de cada una de las expresiones de desigualdad entre mujeres y hombres”.