Publicada el Montag, 11 de Februar de 2019

El Parlamento aprueba una declaración institucional por la que felicita a la Unión Nacional de Mujeres Saharauis por la celebración de su congreso de 2019 bajo el lema 'Marchamos hacia la libertad'

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Día 11 de febrero de 2019

La Junta de Portavoces ha aprobado por unanimidad una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra traslada su felicitación a la Unión Nacional de Mujeres Saharauis por la celebración del congreso que se realizará entre los días 23 y 25 de febrero de 2019 bajo el lema 'Marchamos hacia la libertad', presentada por: Intergrupo Parlamentario Paz y Libertad en el Sahara-Bakea eta Askatasuna Saharan.

 

La declaración institucional aprobada dice lo siguiente:

 

“1. El Parlamento de Navarra traslada su felicitación a la Unión Nacional de Mujeres Saharauis por la celebración del Congreso que se realizará entre los días 23 y 25 de febrero de 2019 bajo el lema "Marchamos hacia la libertad".

 

2. El Parlamento de Navarra reconoce la gran labor realizada por la Unión Nacional de Mujeres Saharauis a lo largo de los 45 años de su existencia en su objetivo de lograr una mayor y mejor participación de las mujeres en los distintos ámbitos de la sociedad saharaui.

 

3. El Parlamento de Navarra considera a la Unión Nacional de Mujeres Saharauis un auténtico referente político en el trabajo por la emancipación de la mujer y la autodeterminación del pueblo saharaui.

 

4. El Parlamento de Navarra reitera la necesidad de alcanzar en el conflicto saharaui una solución pacífica, negociada, justa, y que garantice el derecho de autodeterminación del pueblo saharaui, tal y como expresa las resoluciones de las Naciones Unidas.

 

5. Esta declaración será trasladada a la Unión Nacional de Mujeres Saharauis”.