Publicada el Montag, 4 de Februar de 2019

El Parlamento aprueba una declaración institucional por la que solicita al Gobierno de Navarra la aplicación de las medidas del Pacto de Estado contra la Violencia Machista en materia de mutilación genital femenina

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Día 4 de febrero de 2019

La Junta de Portavoces ha aprobado por unanimidad una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra solicita al Gobierno de Navarra la aplicación de las medidas del Pacto de Estado contra la Violencia Machista en materia de mutilación genital femenina, presentada por los G.P. UPN, Geroa Bai, EH Bildu, Podemos-Ahal Dugu-Orain Bai, PSN y la APF de I-E.

 

La declaración institucional aprobada dice lo siguiente:

 

“1.- El Parlamento de Navarra solicita al Gobierno de Navarra (En base a sus competencias), la aplicación en nuestra comunidad de las medidas que plantea el Pacto de Estado contra la Violencia Machista en materia de mutilación genital femenina.

 

2.- El Parlamento de Navarra manifiesta su rechazo a esta práctica y solicita que sea considerada incompatible con los DDHH.

 

3.- El Parlamento de Navarra manifiesta su solidaridad y apoyo a las personas y organizaciones que luchan contra la MGF en el mundo entero”.