Publicada el Montag, 21 de Januar de 2019

El Parlamento aprueba una declaración institucional por la que muestra su compromiso con el desarrollo de la enseñanza pública en Navarra como garantía de una educación inclusiva de calidad y equitativa

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Día 21 de enero de 2019

La Junta de Portavoces ha aprobado una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra muestra su compromiso con el desarrollo de la enseñanza pública en Navarra como garantía de una educación inclusiva de calidad y equitativa, presentada por los G.P. Geroa Bai y EH Bildu y la APF Izquierda Ezkerra.

 

Han votado a favor UPN, Geroa Bai, EH Bildu Nafarroa, Podemos Ahal Dugu Orain Bai, PSN e I-E; el PPN ha votado a favor del punto 1, y se ha abstenido en el punto 2.

 

La declaración institucional aprobada dice lo siguiente:

 

“1. El Parlamento de Navarra apoya todas las medidas legislativas, curriculares y organizativas que avancen en el acceso a una educación de calidad para todos y para todas, compensadora de desigualdades, coeducativa y no discriminatoria.

 

2. El Parlamento de Navarra muestra su compromiso con el desarrollo de la enseñanza pública en Navarra, como garantía de una educación inclusiva de calidad y equitativa”.