Publicada el Montag, 28 de November de 2016

El Parlamento aprueba una declaración institucional por la que manifiesta su voluntad de que se esclarezcan todas las circunstancias de la detención y el fallecimiento del ciudadano senegalés Elhadji Ndiaye en dependencias de la Policía Nacional de Pa

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Día 28 de noviembre de 2016

La Junta de Portavoces ha aprobado una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra manifiesta su voluntad de que se esclarezcan todas las circunstancias de la detención y el fallecimiento del ciudadano senegalés Elhadji Ndiaye en dependencias de la Policía Nacional de Pamplona, presentada por los G.P. Geroa Bai, G.P. EH Bildu Nafarroa, G.P. Podemos-Ahal Dugu y la A.P.F. de Izquierda-Ezkerra.

Han votado a favor de la declaración Geroa Bai, EH Bildu Nafarroa, Podemos, Ahal Dugu e I-E; se han abstenido UPN y PSN, y ha votado en contra PPN.

La declaración dice lo siguiente:

“1. El Parlamento de Navarra manifiesta su voluntad de que se esclarezcan todas las circunstancias de la detención y el fallecimiento de Elhadji Ndiaye, un ciudadano senegalés, en dependencias de la Policía Nacional de Pamplona, ante las versiones contradictorias, la falta de información y la negativa de la Delegada del Gobierno a dar explicaciones en el Parlamento de Navarra, tal como se solicitó por la mayoría parlamentaria.

2. El Parlamento de Navarra acuerda dar traslado de la presente declaración a la Mesa y a los Grupos Parlamentarios del Congreso de los Diputados para que soliciten, de acuerdo con las normas reglamentarias de la Cámara, la comparecencia parlamentaria en el Congreso de los Diputados de la Delegada del Gobierno en Navarra, Dª Carmen Alba para que informe sobre las circunstancias de la detención y posterior fallecimiento de un ciudadano senegalés en dependencias de la Policía Nacional de Pamplona.”.