Publicada el Montag, 17 de Oktober de 2016

El Parlamento aprueba una declaración institucional por la que condena el ataque a dos guardias civiles y a sus acompañantes en Alsasua

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Día 17 de octubre de 2016

La Junta de Portavoces ha aprobado una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra condena el ataque a dos guardias civiles y a sus acompañantes en Alsasua, presentada por los G.P UPN y PSN y la AFP PPN.

Han votado a favor UPN, PSN y PPN; se han abstenido Geroa Bai, EH Bildu Nafarroa, Podemos-Ahal Dugu, y A.P.F. de Izquierda-Ezquerra.

La declaración aprobada dice lo siguiente:

"1.- Expresar la máxima condena ante este injustificable ataque propio de actitudes fascistas que no admiten ni respetan las más elementales normas de convivencia.

2.- Manifestar el pleno apoyo y solidaridad a los guardias civiles y a sus acompañantes objeto de la brutal paliza, así como a sus familias y miembros de la Guardia Civil en Navarra.

3.- Reiterar el apoyo y reconocimiento del Parlamento de Navarra al trabajo de la Guardia Civil a favor de la seguridad y la libertad de todas las personas de la Comunidad Foral de Navarra.

4.- Instar a los Ayuntamientos, concejos, peñas y asociaciones culturales y vecinales de Navarra a trabajar para mejorar la convivencia durante las fiestas y lograr que los espacios festivos sean plurales, integradores y estén libres de todo odio y propaganda política".