Publicada el Montag, 29 de September de 2014

El Parlamento de Navarra aprueba una declaración institucional por la que se congratula por la retirada de la reforma de la ley del aborto

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Día 29 de septiembre de 2014

La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra se congratula por la retirada de la reforma de la ley del aborto, presentada por los Grupos Parlamentarios G.P. Bildu-Nafarroa; G.P. Aralar-Nafarroa Bai.

Han votado a favor de la declaración aprobada los representantes de SN, Bildu-Nafarroa, Aralar-NaBai e I-E; en contra ha votado los representantes de UPN y PP.

La declaración dice lo siguiente:

“1. El Parlamento de Navarra quiere mostrar a la sociedad navarra su satisfacción porque, gracias a la lucha social y política, se ha logrado tumbar la contrarreforma del aborto.

2. El Parlamento de Navarra quiere agradecer y reconocer al movimiento feminista la labor ideológica y movilizadora llevada a cabo a lo largo de 40 años, así como durante esta ofensiva, y haber logrado llevar el debate al meollo del conflicto: el cuerpo de las mujeres nos pertenece a nosotras, y nuestra es la decisión.

3. El Parlamento de Navarra muestra su compromiso en defensa de los derechos de las mujeres, y anima a la sociedad navarra a continuar defendiendo dichos derechos, a no aceptar pasos atrás y a mantenerse firme ante nuevos ataques que se puedan producir”.