Publicada el Montag, 23 de Juni de 2014

El Parlamento aprueba una declaración institucional por la que Navarra felicita a Su Majestad Felipe VI de Borbón y Grecia tras su proclamación como nuevo Rey de España

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Día 23 de junio de 2014

La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra felicita a Su Majestad Felipe VI de Borbón y Grecia tras su proclamación como nuevo Rey de España, presentada por el G.P. Popular del Parlamento de Navarra.

La declaración ha sido aprobada con el voto a favor de UPN, SN y PP; y el voto en contra de Bildu-Nafarroa, Aralar-NaBai e I-E.

La declaración dice lo siguiente:

“El Parlamento de Navarra:

1.- Felicita a su majestad Felipe VI de Barbón y Grecia tras su proclamación como nuevo rey de España, felicitación que extiende a la reina Letizia.

2.- Desea a su majestad un reinado que procure la paz y el progreso de España y de sus ciudadanos y avance en un estado democrático con nuevos espacios de libertad y participación social.

3.- Ofrece su lealtad a la Corona desde las Cortes de Navarra como legítima representante de los ciudadanos de la Comunidad foral.

4.- Muestra su respeto, gratitud y reconocimiento a la figura de don Juan Carlos como impulsor y garante de la democracia en España durante su reinado, así como el papel desempeñado por la reina doña Sofía”.