Publicada el Mittwoch, 18 de Juni de 2014

El Presidente visita la nueva sede del Consejo Escolar de Navarra

El máximo órgano de participación de la comunidad educativa, del que forman parte dos miembros del Parlamento, está ubicado en el Palacio de Ezpeleta

El Presidente del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán Higueras, ha visitado este miércoles la nueva sede del Consejo Escolar de Navarra, ubicada en el Palacio de Ezpeleta, en el Casco Viejo de Pamplona.

Durante la visita ha estado acompañado por Pedro González, presidente del Consejo Escolar de Navarra, máximo órgano de participación de la comunidad educativa en la planificación de la enseñanza no universitaria de Navarra.

Posteriormente, han mantenido un encuentro para abordar diferentes cuestiones sobre el sistema educativo navarro.

Dentro del Consejo Escolar de Navarra, están representados los principales sectores implicados en la educación. El Parlamento de Navarra elige a dos de sus miembros.

El Palacio de Ezpeleta o de los Marqueses de Aguayo es un edificio barroco, del siglo XVIII, situado en plena calle Mayor de Pamplona. Destaca por su fachada, una de las más espectaculares de la ciudad, y por la galería porticada que presenta en su parte trasera, visible desde la calle San Francisco.

En el mismo edificio están ubicadas también las sedes de la Escuela Oficial de Idiomas a Distancia y la Escuela de Educadores.