Publicada el Donnerstag, 5 de Juni de 2014

Aprobada una resolución por la que se insta al Departamento de Salud a recuperar la estructura del servicio de rehabilitación

Se demanda la habilitación de todos los espacios necesarios, no solo el gimnasio, para poder dar servicio en las mismas condiciones previas al cierre por obras

La Comisión de Salud ha aprobado hoy, con los votos a favor de SN, Bildu, Aralar-Nabai e I-E y los votos en contra de UPN y PPN, una resolución por la que “solicita al Departamento de Salud del Gobierno de Navarra que realice las obras del nuevo servicio de rehabilitación, con el fin de poder dar el servicio al menos en las mismas condiciones previas al cierre”. A tal objeto, se demanda la “habilitación de todos los espacios necesarios, no solo el gimnasio”.


En la exposición de motivos, la resolución impulsada por los G.P. Bildu y Aralar-Nabai se alude al carácter "circunstancial" del cierre que, con motivo de la realización del túnel que une el nuevo edificio de Urgencias con el antiguo Virgen del Camino, dispersó (en junio de 2011) al personal de rehabilitación por los distintos centros del Complejo Hospitalario (Ubarmin, San Martín, Conde Oliveto, Hospital) y, a ese respecto, llama a recuperar la estructura centralizada de un servicio que “funcionaba bien”.


A ese respecto, advierten que el nuevo gimnasio de rehabilitación del Complejo Hospitalario de Navarra A, de unos 70 metros cuadrados, “resulta insuficiente, también a nivel horario, para atender a pacientes ingresados y amputados, con la consiguiente pérdida de eficacia”.


A la sesión, presidida por José A. Rapún (G.P. UPN), han asistido, además, Antonio Pérez Prados, Carlos García Adanero, Carmen Ferrer, Javier Lorente, Esteban Garijo (G.P. UPN), Carmen Ochoa, Maite Esporrín, Samuel Caro (G.P. SN), Bakartxo Ruiz, Maiorga Ramírez (G.P. Bildu), Asun Fernández de Garaialde, Juan Carlos Longás (G.P. Aralar-Nabai), Enrique Martín (G.P. PPN), Marisa de Simón (G.P. I-E).


www.parlamentodenavarra.es
• Publicación de la moción (BOPN, n.º 68, de 23-05-2014)