Publicada el Mittwoch, 15 de Januar de 2014

Resolución por la que se emplaza al Gobierno a buscar la fórmula adecuada para mantener la atención sanitaria gratuita a todos los residentes en Navarra

Aprobación en Comisión de Salud. Día 15 de enero de 2014

El Parlamento de Navarra ratifica la necesidad de mantener la atención sanitaria a todas las personas residentes en Navarra, independientemente de su situación administrativa, y se reafirma en la defensa de las competencias de Navarra en materia de salud y del autogobierno de nuestra Comunidad Foral.


La Cámara se compromete a buscar la fórmula adecuada para que desde la Administración de Navarra se preste atención sanitaria gratuita a todas las personas residentes en Navarra.


Se insta al Gobierno de Navarra a que se persone en tiempo y forma en defensa de la constitucionalidad de la Ley Foral 8/2013, por la que se reconoce a las personas residentes en Navarra el derecho de acceso a la asistencia sanitaria gratuita del sistema público sanitario de Navarra. Y a que formule las oportunas alegaciones en su defensa y en contra de la suspensión automática y cautelar de la citada ley foral.

 

Presentada por el G.P. Socialistas de Navarra. El punto 1º ha sido aprobado por unanimidad. El punto 2º con los votos a favor de SN, Bildu, Aralar-Nabai e I-E y los votos en contra de UPN y PPN. Y el punto 3º con el respaldo de UPN, SN, Bildu, Aralar Nabai e I-E y el voto en contra del PPN.