Publicada el Mittwoch, 26 de Juni de 2013

Día en recuerdo y homenaje a las víctimas del terrorismo

El Parlamento se adhiere a la conmemoración con la exposición en el atrio de la sede de tres panelas de la muestra sobre las víctimas de ETA en Navarra de la Fundación Tomás Caballero

Con motivo de la celebración el próximo jueves día 27 de junio del Día en recuerdo y homenaje a las víctimas del terrorismo, el Parlamento de Navarra el Parlamento de Navarra ha instalado en el Atrio de la sede del a Cámara tres paneles de la exposición “40 días rojos. Asesinatos de ETA en Navarra. Tres décadas de terrorismo en imágenes”, de la Fundación Tomás Caballero.

Con la instalación de los tres paneles, que permanecerán en el Atrio hasta el próximo viernes, el Parlamento de Navarra conmemora la fecha instaurada por el Congreso de los Diputados para expresar el testimonio de recuerdo y de homenaje a las víctimas del terrorismo.

Además, el próximo jueves, al inicio de la sesión del Pleno del Parlamento de Navarra, el Presidente de la Cámara, Alberto Catalán, dará lectura a una declaración institucional de recuerdo y apoyo a las víctimas del terrorismo, tal y como acordó ayer la Junta de Portavoces.

Como se recordará, el pasado año, el 27 de junio se celebró un acto en el Atrio del Parlamento de Navarra, con asistencia de autoridades de la Comunidad Foral y de familiares de las víctimas del terrorismo de Navarra, y con la inauguración de la exposición sobre los asesinatos de ETA producida por la Fundación Tomás Caballero.