Publicada el Dienstag, 6 de November de 2012

Parlamento y Consejo Escolar firman un convenio para impulsar y facilitar encuentros de la comunidad educativa

Dicha colaboración se concreta en la organización del ciclo 'Las tardes del Consejo Escolar de Navarra', a celebrar en la sede de la Cámara desde el día 21

El Presidente del Parlamento, Alberto Catalán, y el presidente del Consejo Escolar de Navarra, Pedro González, han procedido hoy a la firma del Convenio que, para impulsar y facilitar actividades en materia de encuentros y participación de la comunidad educativa, han acordado ambas partes.

El Convenio se inserta en el Acuerdo Marco de colaboración que, con el fin de aproximar los intereses de la ciudadanía a la actividad propia de la Cámara, Parlamento y Consejo de Navarra han suscrito con una vigencia inicial de tres años.

La modalidad de cooperación contemplada en el citado concierto se concreta, por el momento, en la organización y celebración del ciclo ‘Las tardes del Consejo Escolar de Navarra’. Se trata de un formato de jornada breve dirigido a abordar, a través de exposiciones de expertos y meses redondas participativas, temas de interés y actualidad para la comunidad educativa.

Estas sesiones, de periodicidad trimestral, se celebrarán en la sede del Parlamento a partir del próximo día 21, fecha escogida para la presentación del estudio ‘Indicadores de participación de los padres en la escuela’, a cargo de Ana María Vega Gutiérrez, Catedrática de Derecho de la Universidad de la Rioja.

El Consejo Escolar de Navarra es el máximo órgano de participación de la comunidad educativa en la planificación de la enseñanza no universitaria de Navarra. Entre sus objetivos se encuentran la elaboración y difusión de estudios, informes y asuntos de interés en torno a aspectos relevantes de la educación, además de la elaboración de los preceptivos dictámenes sobre los diversos aspectos de la programación general de la enseñanza.