Publicada el Montag, 22 de Oktober de 2012

El Parlamento de Navarra aprueba una declaración institucional por la que muestra su desacuerdo con la actitud del Gobierno Español en el caso de Firat Dermikiran

La Junta de Portavoces ha aprobado una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra muestra su desacuerdo con la actitud del Gobierno Español en el caso de Firat Dermikiran, presentada por los Grupos Parlamentarios G.P. Nafarroa Bai; G.P. Bildu-Nafarroa; G.P. Socialistas de Navarra; G.P. Izquierda-Ezkerra.

Han votado a favor los representantes de los grupos SN, NaBai, Bildu-Nafarroa e I-E; ha votado en contra el representante del grupo PP; se ha abstenido el representante del grupo UPN.

La declaración dice lo siguiente:

“1. El Parlamento de Navarra muestra su desacuerdo con la actitud mostrada por el Gobierno español en el caso de Firat Dermikiran por considerar que dicha actitud ignora el estatus de refugiado concedido por Alemania y contraviene el artículo 33.1 de la Convención de Ginebra de 1951 sobre el Estatuto de los Refugiados y su Protocolo de 1967, de la que es firmante España desde 1978.

2. El Parlamento de Navarra solicita al Gobierno de España reconsidere su decisión en este caso y ponga en libertad a Firat Dermikiran.

3. El Parlamento de Navarra solicita al Gobierno de España que, a través del Ministerio de Asuntos Exteriores traslade esta declaración a las instituciones competentes en Turquía y Alemania”.