Publicada el Mittwoch, 17 de Oktober de 2012

Rechazada una moción para instar al Gobierno de Navara a que en todo lo referido a la aplicación del aumento de la jornada laboral en el ámbito de la salud se tengan en cuenta las peculiaridades de cada ámbito

Sólo I-E ha apoyado la iniciativa socialista para que cada ámbito y centro de atención organice de manera autónoma el reparto de ese incremento horario

La Comisión de Salud ha rechazado hoy, con los votos en contra de UPN y PPN, las abstenciones de Nabai y Bildu y el voto a favor de SN e I-E, una moción para instar al Gobierno de Navarra a que “que en todo lo referido a la aplicación del aumento de la jornada laboral en el ámbito de salud se tuvieran en cuenta las peculiaridades de cada ámbito y centro de atención, de tal forma que se permitiera a cada uno de ellos organizar este incremento horario del modo en que mejor servicio y atención pudieran ofrecer a los ciudadanos, es decir, de la forma en que cada uno pudiera optimizar mejor los recursos y características propias, integrando esa decisión organizativa en sus respectivos Planes de Gestión”.

En la exposición de motivos, la moción impulsada por el G.P. Socialistas de Navarra abogaba por tener en cuenta las “peculiaridades de cada una de las áreas y colectivos profesionales” (médicos, enfermeras y personal de administración) a la hora de llevar a la práctica una medida que no cabe aplicar, tal y como “pretende” el Departamento, “de la misma manera en todos los centros”, ya sean hospitales, consultas especializadas, atención primaria urbana o rural.

A la sesión, presidida por José Antonio Rapún (G.P. UPN), han asistido, por el G.P. UPN, Carmen Ferrer, Raquel Garbayo, Begoña Sanzberro, Francisco Javier Lorente y Antonio Pérez Prados; por el G.P. SN, Carmen Ochoa, Maite Esporrín y Samuel Caro; por el G.P. Nabai, Asun Fernández de Garaialde y Juan Carlos Longás; por el G.P. Bildu, Bakartxo Ruiz y Bikendi Barea; por el G.P. PPN, Enrique Martín; y por el G.P. I-E, Marisa de Simón.

· www.parlamentodenavarra.es
· Publicación de la moción (BOPN, n.º 79, de 05-10-2012)