Publicada el Dienstag, 2 de Oktober de 2012

El Presidente asiste a los actos de celebración del Día de la Policía Nacional

Se han entregado medallas y distinciones a 21 agentes y se ha llevado a cabo un homenaje a los policías fallecidos, a los que se les ha recordado con una corona de flores

El Presidente del Parlamento, Alberto Catalán Higueras, ha asistido esta mañana a los actos de celebración del Día de la Policía Nacional, con motivo de la festividad de los Santos Ángeles Custodias, patronos del cuerpo.

El acto, celebrado en el Centro Policial de Beloso Alto, en Pamplona, ha contado también con la presencia del jefe de la Policía Nacional en Navarra, Daniel Rodríguez; la delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba; y el consejero de Presidencia, Justicia e Interior del Ejecutivo foral, Javier Morrás.

En el transcurso de la celebración se han entregado medallas y distinciones a 21 agentes y se ha llevado a cabo un homenaje a los policías fallecidos, a los que se les ha recordado con una corona de flores.

Además, han intervenido las autoridades. Rodríguez ha abogado por "potenciar las actividades de coordinación entre los diferentes Cuerpos Policiales de Navarra, como mejor manera de ofrecer un servicio eficaz a la sociedad".

Así, ha puesto de relieve la "excelente colaboración y coordinación existente entre todos los Cuerpos de Seguridad que operan en Navarra", lo que posibilita que la Comunidad Foral "está entre los sitios más seguros de España".

Por su parte, la delegada del Gobierno en Navarra ha recordado, durante su intervención en el Día de la Policía, a "los cientos de agentes asesinados por ETA y a los miles que resultaron heridos" y ha insistido en que "este Gobierno jamás va a negociar con ETA, nunca".