Publicada el Mittwoch, 9 de Mai de 2012

Aprobada una resolución por la que el Parlamento de Navarra reconoce el trabajo realizado por los CAP en la formación del profesorado navarro

La iniciativa de Bildu no ha recabado el respaldo necesario para, de cara a la reforma que el Departamento anuncia, mantener los cinco centros actuales

La Comisión de Educación ha aprobado hoy por unanimidad una resolución por la que el Parlamento “reconoce el trabajo realizado por los CAP de Navarra, ya que han supuesto un instrumento adecuado e importante para garantizar la formación del profesorado navarro durante los últimos 30 años”.

La moción incluía un segundo punto, rechazado con los votos en contra de UPN, SN y PPN, para, a su vez, instar al Ejecutivo Foral a “mantener en el modelo organizativo de los CAP los cinco centros actuales, como centros de recursos e intercambio de experiencias entre profesores”.

Del mismo modo, ya en un tercer apartado rechazado también con los votos en contra de UPN, SN y PPN, se instaba al Gobierno de Navarra a “analizar la infraestructura, el sistema y modo de funcionamiento actuales, a fin de hacer un diagnóstico compartido con las partes implicadas y adoptar las decisiones pertinentes en colaboración con los interesados”. Al igual que en el punto anterior, el respaldo de Nabai, Bildu e I-E ha resultado insuficiente.

En la exposición de motivos, la resolución impulsada por el G.P. Bildu se remite a la reunión que, en el curso de una visita cursada por la Comisión de Educación, mantuvieron el pasado 4 de abril con los directores y formadores de los 5 CAP de Navarra y, en ese sentido, llama al Departamento del ramo a “tomar en consideración las reflexiones” de los profesionales de cara a la reestructuración que pretende llevar a cabo.

A la sesión, presidida, por Esteban Garijo (UPN), han asistido, por el G.P. UPN, Ramón Casado, Carmen Ferrer, Sergio Sayas, Carmen González y Javier Caballero; por el G.P. SN, Gregorio Galilea, María Victoria Arraiza y Pedro Rascón; por el G.P. Nabai, Juan Carlos Longás y Nekane Pérez; por el G.P. Bildu, Aitziber Sarasola y Koldo Amezketa; por el G.P. PPN, Amaya Zarranz; y por el G.P. Izquierda-Ezkerra, Marisa de Simón.

· www.parlamento-navarra.es
· Publicación de la moción (BOPN, n.º 37, de 20-04-2012)