Publicada el Montag, 23 de April de 2012

El Presidente participa en la Lectura Pública de El Quijote con motivo del Día del Libro

El pasaje leído por Alberto Catalán en el Instituto Plaza de la Cruz ha versado sobre el valor de la libertad

El Presidente del Parlamento, Alberto Catalán, ha participado esta mañana en la Lectura Pública de El Quijote organizada por el Ateneo Navarro en el Instituto Plaza de la Cruz dentro de los actos de celebración del Día del Libro.

El pasaje leído por Catalán pertenece al capítulo 58 de la parte segunda y ha  versado sobre el valor de la libertad. “La libertad es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad, así como por la honra, se puede y se debe aventurar la vida y, por el contrario, el cautiverio es el mayor mal que puede venir a los hombres”, comenta Don Quijote a Sancho en el fragmento al que ha puesto voz el Presidente.

Este acto se viene celebrando desde hace 14 años y todas las personas interesadas pueden acudir para leer un pasaje, que elige cada uno, y que se prolonga hasta las 20 horas. Aunque el propio instituto facilita ejemplares de “El Quijote de la Mancha”, los organizadores animan a los lectores que asistan con su propia edición de la obra de Cervantes.

El acto cuenta también con la colaboración, además del IES Plaza de la Cruz, del Ayuntamiento de Pamplona, la UPNA y El Corte Inglés.