Publicada el Montag, 23 de April de 2012

El Parlamento aprueba una declaración institucional por la que muestra su rechazo a las medidas de recorte en materia de educación anunciadas por el Gobierno de España y manifiesta su voluntad de trabajar en la defensa del actual sistema educativo

La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra muestra su rechazo a las medidas de recorte en materia de educación anunciadas por el Gobierno de España y manifiesta su voluntad de trabajar en la defensa del actual sistema educativo, presentada por el G.P. Socialistas de Navarra.

Han votado a favor de la declaración los representantes de los Grupos SN, NaBai, Bildu e I-E; en contra han votado los representantes de los Grupos UPN y PP.

La declaración dice lo siguiente:


“El Parlamento de Navarra muestra su rechazo a las medidas de recorte en materia de educación anunciadas por el Gobierno de España ya que estas van a afectar de manera determinante a lo que es un pilar fundamental del Estado del Bienestar y constituyen un ataque frontal al sistema autonómico y sus competencias.


El Parlamento de Navarra manifiesta su voluntad de trabajar en la defensa del mantenimiento del actual Sistema Educativo, salvaguardando sus principios básicos de universalidad, equidad, gratuidad y calidad”.